El día internacional de LA ENERGÍA SOSTENIBLE
¿Cuándo celebramos este día?
El 14 de febrero se celebra en todo el mundo el día internacional de la energía sostenible.
Este día se lleva celebrando desde 1949, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de hacer un uso de la energía responsable y eficiente de los recursos energéticos.
Tipos de energía Sostenible:
Existen muchos tipos de energía sostenible, verde, limpia y renovable. A continuación hablaremos de varios de ellos:
Energía solar: se obtiene a partir del sol mediante paneles solares que convierten la energía solar en energía eléctrica.
Energía eólica: se obtiene a partir del viento mediante turbinas eólicas que convierten la energía del viento en energía eléctrica.
Energía hidráulica: se obtiene a partir del agua en movimiento, como los ríos, mediante la construcción de centrales hidroeléctricas que transforman esa energía en energía eléctrica.
Energía geotérmica: se obtiene a partir del calor interno de la Tierra, aprovechando las corrientes de agua caliente y vapor de las zonas geotérmicas para generar electricidad.
Biomasa: se obtiene a partir de combustibles orgánicos como la madera o los residuos orgánicos, que se queman y se utilizan para generar energía térmica o eléctrica.
- Proyecto LIFE EMPORE: Este proyecto se centra en la promoción de la energía renovable en la región de Navarra.
- Proyecto LIFE AMBIO: Este proyecto trabaja en la implementación de modelos de gestión forestal sostenible para la producción de biomasa.
- Proyecto HousEEnvest: Este proyecto está enfocado en el desarrollo de modelos de financiación para el diseño, implementación y evaluación de soluciones de energía renovable en edificios.
- Proyecto LIFE Roburplus: Este proyecto tiene como objetivo la producción de biocombustibles a gran escala.
- Proyecto LIFE Bactiwater: Este proyecto está enfocado en la eliminación de contaminantes en el tratamiento de aguas residuales mediante el uso de tecnologías de energía renovable.
- Proyecto LIFE ADSORPHEAT: Este proyecto trabaja en la innovación de tecnologías de climatización más eficientes y sostenibles.
- No encender las luces del hogar innecesariamente.
- Apagar la calefacción cuando no estés en casa y cuando te vayas a acostar.
- Utilizar los electrodomésticos como la lavadora, secadora, el lavavajillas, la aspiradora etc. en las horas de menos coste energético. Normalmente en horario laboral.
- Desenchufar todos aparatos eléctricos de la luz siempre que no los estemos usando, por ejemplo: El cargador del teléfono móvil, el cepillo de dientes, la plancha, el secador, etc.
- Apagar el WiFi siempre que no lo utilicemos. Nos ayudará a mantener más segura nuestra red.
- Cuando nos vayamos de vacaciones o no vayamos a ir a casa por un largo tiempo, apagar las tomas generales de luz y agua para gastar lo mínimo de energía.
- Ducharse en un máximo de 15 minutos para ahorrar agua.
- Cerrar el agua corriente mientras nos lavamos los dientes o fregamos los platos.
Comentarios
Publicar un comentario